Daniel Libeskind, junto a la compañía italiana Oikos, transformó el patio de la Università Statale en un jardín de 'flores futurísticas' (sic) como parte de la Semana del Diseño de Milán 2015. En exposición hasta el 24 de mayo de 2015, la instalación cuenta con una serie de 'láminas' metálicas rojas que representan una colección de pinturas desarrolladas por Libeskind para Oikos.
A través de su manipulación y organización, los paneles funcionan como un sistema de elementos lineales y planos activados por el cambio de reflexiones de la luz en su pintura. Haciendo uso de los ángulos de luz y de los paneles, la instalación refleja la luz en múltiples direcciones, creando un ritmo lumínico que transmite la impresión del movimiento de las flores balanceándose en el viento.
"Estos no son flores clásicas", explicó Libeskind. "Yo mismo las imaginé a través de elementos de diseño arquitectónico gracias a la investigación con Oikos".
El proyecto espera dejar a los visitantes con la impresión de que, como describe Libeskind, el "color es la esencia de la vida".
Para saber más sobre Future Flowers, visita oikos-group.it.